Quienes Somos

somos_01
somos_02
somos_03
somos_04

HISTORIA

En el año 1957, en Sahagún Córdoba, Colombia. Nace el fundador de la Academia Vallenata Francisco el Hombre, Jaime Crisanto Lopez Flórez, conocido en el medio musical como “el Pollo López” . Quien curso sus estudios de primaria en la escuela anexa a la Normal Superior de Varones en su pueblo natal.

Se radico en Bogotá y en el instituto de aplicación pedagógica de la Universidad Nacional de Colombia, curso su bachillerato. Fue entonces cuando Jaime López quien mostro desde niño una fuerte inclinación musical, encontró la posibilidad de asistir cursos libres en el conservatorio de la Universidad Nacional, adquiriendo sus primeros conocimientos en técnica vocal y gramática musical.

Luego comenzó a relacionarse con reconocidos acordeonistas radicados en la capital, como Gustavo Roa, Henry Sanmiguel, Aníbal Mattos Gil, Enrique Mendoza, Los Hermanos Solano, entre otros, a quienes acompaño con su voz en el inicio de su carrera musical.

Con el trajinar de los bailes y el trabajo agotador de cantar todas las noches en las mejores tabernas y parrandas con grandes profesionales del genero, Jaime decide progresar y apoyado en sus bases musicales aprende rápidamente a ejecutar el acordeón diatónico vallenato.

VISIÓN

La Academia Folclórica Vallenata “Francisco el hombre”, será reconocida en el año 2018 como la primera opción y el mejor ejemplo como entidad educativa a nivel nacional e internacional por su alta calidad en la enseñanza de las raíces del folclor vallenato, manteniendo el liderazgo en el mercado.

MISION

Contribuir al desarrollo de la cultura y el arte de la sociedad, mediante la formación integral de individuos y el desarrollo del conocimiento musical de las raíces del folclor vallenato.

chuloAPRENDIZAJE
chuloCALIDAD
chuloENSEÑANZA
chuloHUMANIDAD