Ricardo Lopez

Ricardo López, Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”, donde actualmente cursa sus estudios de Postgrado en el programa de “Magister Engineer Industrial”.

Acordeonista y Percusionista de la Academia Folclórica Vallenata “Francisco El Hombre”, Compositor y Arreglista, e igualmente curso sus estudios de música básica con énfasis en Piano, Gramática y coro, en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
Ricardo, es actualmente Instructor y Coordinador del programa de Acordeón Diatónico Vallenato de la Academia Folclórica Vallenata “Francisco El Hombre”. Ha hecho parte de grandes y reconocidas agrupaciones de la música vallenata, desempeñándose por ejemplo, como Director Musical de FUKAVA (Fusión Karibe Vallenata), una de las agrupaciones juveniles más importantes de la capital de Colombia y ha acompañado en distintos escenarios a grandes artistas como lo son: Diomedes Díaz, Rafael Santos, El Rey Vallenato Alberto “Beto” Jamaica, Jorge Celedón, El Binomio de Oro de América, Carlos Mario Zabaleta, entre otros.